Puré de camote con coco

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 09:45 pm . Por jacquelineflores

 

Ingredientes:

3 camotes

1 cucharada de cardamomo en polvo

1 lata de crema de coco

3 cucharadas de coco rallado

Preparación: 

Rostiza los camotes enteros durante una hora y media a 180 grados.

Calienta la crema de coco y el cardamomo por 10 minutos. Reserva.

Cuando los camotes estén cocidos, ábrelos por la mitad y sácales la pulpa con una cuchara. Aplástala y mézclala muy bien con la crema.

Añade el coco rallado y degusta.

Arroz amarillo con Almejas y Nopalitos

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 09:41 pm . Por jacquelineflores

Ingredientes:

1/2 kilo de almeja chirla limpia

2 tazas de arroz

2 nopales picados

4 tazas de caldo de pollo

1/2 cebolla picada

1 cucharada de orégano seco

1 cucharada de cúrcuma

4 cucharadas de perejil picado

3 cucharadas de aceite

Preparación:

Fríe el arroz con dos cucharadas de aceite. Cuando se dore, agrega las almejas, el caldo de pollo y la cúrcuma. Mezcla y salpimienta.

Hiérvelo. Al primer hervor, baja el fuego al mínimo. Cuece 20 minutos o hasta que se absorba totalmente. Agrega el perejil.

Mientras tanto, hierve los nopales 10 minutos y drénalos. Sofríe la cebolla con los nopales con el aceite restante hasta que los nopales estén dorados.

Espolvorea el orégano, salpimienta y acomoda sobre el arroz.

Adela Micha negocia con TV Azteca

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 09:12 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- Recibida por el productor Roberto Álvarez en el Foro 6, Adela Micha estuvo ayer en TV Azteca para negociar su participación en un proyecto del que no quiso dar detalles. “No anden de ansiositos”, dijo la periodista durante una transmisión por Facebook en la que mostró su llegada a la televisora del Ajusco.

Al llegar al camerino, Micha se puso contenta de que le habían pueso chocolates de almendras así como Mangotitos (gomas en forma de mango cubiertas de chile) pero hizo notar que los refrescos que había no eran light. Minutos después le llevaron varias latas y enseguida destapó una.

“No vengo de trabajo, vengo a una entrevistita”, explicó Micha en otro momento de la transmisión y mientras reía a carcajadas con algunos de los comentarios de sus fans, quienes le dijeron que se veía mejor en Azteca que en Televisa. “Qué bueno que  mandaste a Televisa a…”, le escribió  uno de los usuarios. Ella respondió: “Pues en realidad ellos me mandaron… pero lo tomamos con filosofía”. Luego agregó: “¿Qué sería más escándalo, verme en Televisa o en TV Azteca?”.

 

Trump anuncia, pero no detalla, cambios tácticos en Afganistán

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 09:02 pm . Por richardibarra

Washington.- El presidente Donald Trump lanzó este lunes una nueva estrategia para la campaña en Afganistán, dirigida por Estados Unidos. El su mensaje a la nación dijo que el pueblo estadunidense está cansado de la guerra sin la victoria.

“Comparto la frustración del pueblo estadunidense”, dijo Trump a unas dos mil fuerzas reunidas en Fort Myer, Virginia, en las afueras de Washington.

“Mi instinto original era retirarme, e históricamente me gusta seguir mis instintos. Pero toda mi vida escuché que las decisiones son muy diferentes cuando te sientas detrás del escritorio de la Oficina Oval”, explicó el presidente.

Añadió que hará cambios drásticos a su estrategia, porque retirar a las tropas del país tendría efectos inaceptables en la región, pero el republicano no precisó cuántos soldados enviará a esa nación que lleva ya casi 16 años en guerra.

“No vamos a hablar de números de tropas ni sobre nuestros planes de actividades militares”.

En un discurso transmitido por televisión en el horario de mayor audiencia, Trump expresó que su nuevo enfoque busca evitar que Afganistán se convierta en un refugio para milicianos islamistas decididos a atacar a Estados Unidos.

Norcorea amenaza con represalia despiadada contra EU y Corea del Sur

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 08:58 pm . Por richardibarra

Seúl.- El ejército norcoreano amenazó este lunes con responder de manera“despiadada” a las grandes maniobras que iniciaron Corea del Sur y Estados Unidos y que Pyongyang califica de “peligrosa provocación militar”.

El régimen de Pyongyang asegura que no podrá evitar llevar a cabo una “represalia despiadada” porque los aliados han ignorado sus “advertencias para actuar en la dirección correcta ante la actual situación y han llevado a cabo peligrosas provocaciones militares”, en un texto que publica hoy la agencia de noticias KCNA.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes sus ejercicios Ulchi Freedom Guardian, en los que participan unos 67 mil 500 soldados y que llegan después de una de las peores escaladas dialécticas de los últimos años entre Pyongyang y Washington.

‘El Cuau’ podrá ir por gubernatura; Corte le abre camino

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 08:51 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ley que en el estado de Morelos cerraba camino al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco para buscar la gubernatura de la entidad.

De esta forma, en su sesión de este lunes, los ministros del máximo tribunal del país declararon la inconstitucionalidad de la disposición contenida en la Constitución de Morelos que aumentaba a 12 años residencia, que además debería ser habitual y efectiva, para acceder al cargo de gobernador.

Fue el pasado 17 de mayo cuando el Partido Encuentro Social impugnó diversas disposiciones del Decreto número 1865, por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Morelos, en materia electoral.

Trump estará en frontera de EU con México

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 08:44 pm . Por richardibarra

Washington.- El presidente Donald Trump visitará este martes una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, mientras espera financiamiento del Congreso para construir un muro, informaron funcionarios estadunidenses.

Trump, quien no ha logrado convencer al Congreso dominado por los republicanos para que apruebe fondos para el proyecto -que muchos consideran innecesario-, visitará la zona de Yuma, en Arizona.

Su promesa de que México pagaría su construcción, algo que el Gobierno de su vecino del sur niega, ha tensado la relación entre ambos países.

Durante la visita, Trump será informado sobre los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza en la zona y de la necesidad de mayor financiación para que los funcionarios fronterizos y de inmigración puedan limitar el ingreso de inmigrantes indocumentados al país, dijeron los funcionarios.

Encuentran a 60 inmigrantes dentro de un congelador en Texas

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 08:37 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que sesenta inmigrantes fueron hallados en un cargamento de brócoli cubierto con hielo.

Las personas provenientes de México y Centroamérica viajaban en un camión remolque con congelador que fue revisado en un cruce fronterizo de Texas.

Los agentes abrieron el sábado el remolque que estaba asegurado con candado y descubrieron a los inmigrantes entre brócoli. La temperatura en el remolque era de 9° Celsius (49° Fahrenheit).

Algunos inmigrantes procedentes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras llevaban abrigos gruesos con capuchas; éstos fueron detenidos y están siendo procesados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El camionero fue arrestado en Falturrias (condado de Brooks) y ahora enfrenta cargos de contrabando humano.

Eliminan música de Julión Álvarez de Spotify y YouTube

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 08:33 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- La música del cantante Julión Álvarez ha sido eliminada de Spotify y del canal de You Tube, titulado ‘JalvarezYSuNrtenoVEVO’.

Dichas medidas han causado sorpresa entre los seguidores del cantante, y molestia a muchos también.

Hasta el momento se desconoce la razón que originó la cancelación de estos videos y su música en las distintas plataformas de Internet.

Luego de que las autoridades estadounidenses vincularan a Julión Álvarez con el narcotraficante Raúl Flores Hernández como presunto prestanombres del capo mexicano, la carrera del intérprete se ha visto empañada.

Oaxaca suma 8 ejecutados

Publicado el: 21 de Agosto del 2017 a las 07:43 pm . Por richardibarra

Oaxaca, Oax.-En las últimas 72 horas, ocho personas fueron ejecutadas en Oaxaca, entre ellas dos mujeres, un policía municipal y un biólogo, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública continúa con sus reuniones estratégicas para combatir los índices delictivos.

El domingo 20 de agosto, alrededor de las 15:30 horas, fue ejecutado Rogelio Martínez López en el bulevar Chahue del centro turístico de Bahías de Huatulco, en inmediaciones de la central de Autobuses de Oriente (ADO). Martínez López, apodado como “Kiko”, era originario de San Andrés Huaxpaltepec.

Otro de los casos más impactantes fue en el Istmo de Tehuantepec, ya que durante la madrugada de este domingo fueron tiroteados dos jóvenes la Séptima Sección de Juchitán, uno de ellos murió en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:15 horas sobre la avenida Melchor Ocampo, entre las calles Constitución y Libertad de Juchitán de Zaragoza.

La víctima mortal fue identificada como Leyver Sánchez Jiménez, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, en tanto que Martín Santiago García, de 24 años de edad, fue herido en el abdomen y es reportado grave.

Antes, en la Cuenca del Papaloapan, fue ejecutado el policía municipal de Loma Bonita, Rogelio Temich Temicho, de 42 años de edad, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Gayot, y personas armadas que viajaban en un automóvil color gris lo atacaron.

En la misma región del Papaloapan, se reportó el asesinato de Martimiano García Callejas y su esposa Maribel Cosme Soledad, quienes presumiblemente fueron emboscados en la comunidad de Loma Colorada, municipio de San Miguel Soyaltepec.

 

Los cuerpos fueron localizados en un rancho ubicado en Congregación Llano Redondo Almoloya perteneciente al Barrio de La Soledad dentro de una fosa séptica.