Mayor participación militar en el desfile del 16 de septiembre

Publicado el: 16 de septiembre del 2017 a las 11:21 am . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En el tradicional desfile del 16 de septiembre participaron niños de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, así como asociaciones de cabalgatas, cuerpos de emergencia y rescate, pero en esta ocasión poco más del 70 por ciento del contingente que participó eran elementos de las fuerzas castrenses, quienes frente a miles de personas conmemoraron esta cívica fecha.

El 16 de septiembre de 1810 fue el día en que inició el movimiento de independencia de México para poner fin al dominio español. Este acto desencadenó una gran pasión mexicana, celebrándose el famoso Grito de Independencia. Este festejo por lo general viene acompañado de color y música.

El desfile inició aproximadamente a las 10:30 horas encabezado por los estudiantes de preescolar, bandas de guerra de las distintas instituciones educativas y escoltas, seguido de un gran contingente militar, el cual ya tenía muchos años que se presentaba de esta manera en un desfile de este municipio.

Mientras tanto, en el podio se encontraba el presidente municipal, José Encarnación Luján Soto; la presidenta del DIF municipal, Claudia Valles de Luján; los integrantes de Cabildo y reinas de las instituciones educativas y de las fiestas patrias, acompañados por el general brigadier diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la Segunda Compañía No Encuadrada.

Con una gran participación se realizó el evento donde se recorrieron las principales calles de esta mancha de la zona centro de esta ciudad; afortunadamente no se registraron incidentes mayores.

Posteriormente al desfile se llevó acabo la Kermés de la Familia en la plaza central, donde personal del DIF y colaboradores, ya tenían preparados algunos espectáculos y juegos, para el entretenimiento de las familias presentes, donde lo recaudado será para realizar actividades propias del DIF municipal.

Por lo que el primer edil manifestó que durante la noche del pasado jueves 15 en el tradicional Grito de Independencia no se registraron incidentes mayores, por lo que anunció que en estas dos actividades fue un saldo blanco el que se obtuvo.

Reconoció el apoyo de las instituciones educativas, de las fuerzas castrenses y de las familias que acudieron a estos eventos, aseguró que las familias de Pueblo Nuevo necesitan eventos como estos para poder distraerse un rato en familia.

Deja un comentario