PN realiza su “Grito de Independencia”

Publicado el: 15 de septiembre del 2017 a las 11:45 am . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- La noche de este viernes se llevó a cabo el Grito de Independencia, a cargo del presidente municipal José Encarnación Luján Soto, quien por segunda ocasión encabezó este acto frente a cientos de familias que acudieron a la Plaza Miguel Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de El Salto.

El Alcalde destacó la unidad y refirió la necesidad de consolidar las tradiciones mexicanas, las cuales no se deben de perder.

Aproximadamente a las 21:30 horas inició la celebración en la plaza principal, por lo que poco a poco llegaron las familias para disfrutar de música en vivo y bailables folclóricos tanto locales como de la ciudad capital, así como para degustar algún antojito en la verbena popular.

Se festejó un aniversario más de la Independencia de México, para celebrar la lucha armada contra el régimen español y de esta manera recordar al cura Hidalgo, al “Pípila”, además de Allende y a todos los héroes que pelearon y dieron su vida por la libertad de la República.

En medio de una gran fiesta, con un escenario y al ritmo de bailes mexicanos coordinados por estudiantes locales y grupos de música, las familias se divirtieron gran parte de la noche de este 15 de septiembre.

Más tarde el Edil, acompañado de las autoridades de las fuerzas castrenses y el Cabildo, presentó ante los ciudadanos a la reina de las fiestas patrias, Ximena Salas, así como a la corte de las distintas instituciones educativas y del Club de Leones.

Minutos antes de las 23:00 horas el Presidente municipal y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el comandante de la Segunda Compañía no Encuadrada, acudieron al recinto oficial para que el secretario del Ayuntamiento, José Enrique Estrada Bretado diera inicio a la ceremonia solemne.

Se rindió honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional, posteriormente el Alcalde recibió la bandera y dio el “Grito de Independencia”. De manera inmediata deslumbró la pirotecnia en la plaza y se concretó la fiesta familiar con música en vivo y color, la cual terminó hasta después de medianoche.

Encarnación Luján destacó que debe fomentarse entre las nuevas generaciones el rendir honor a nuestros héroes y siempre dar gracias por la soberanía, libertad y patria que gozamos .

Invitan a disfrutar el desfile 

Al concluir, el alcalde extendió la invitación a toda la comunidad para que asista este sábado al desfile que se llevará a cabo en punto de las 09:00 horas sobre las principales calles de El Salto, con la presentación de distintas instituciones educativas y gran parte de las fuerzas castrenses, ya que en esta ocasión el 70 por ciento del contingente del desfiles serán militar.

 

Deja un comentario