Llegan útiles y uniformes escolares a Pueblo Nuevo

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 12:22 pm . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En entrevista con Antonino González, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), informó que ya llegaron uniformes y útiles escolares para los jóvenes estudiantes de nivel básico de este municipio.

Fue la tarde noche de este pasado martes cuando llegaron los útiles y los uniformes, por lo que a la brevedad posible se llevará a cabo el operativo para entregar los mismos, ya que es de gran importancia que cada estudiante de nivel básico tengan los uniformes.

El funcionario anunció que llegaron poco más de 14 mil 550 uniformes, para entregarlos en cada preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio, por lo que aseveró que será una gran labor la que se tienen que desempeñar durante los próximos días.

Antonino González destacó que en esta ocasión también recibieron una dotación de poco más de siete mil 900 útiles escolares, los cuales también serán entregados al mismo número de estudiantes, los cuales se distribuirán a la par o durante el mismo operativo para entregar los uniformes.

Cabe hacer mención que en varias ocasiones -a través de este medio de comunicación- la ciudadanía preguntaba si entregarían los uniformes en este ciclo escolar, por lo que en repetidas ocasiones, el entrevistado confirmó que para estas fechas estarían los mismos, por lo que en esta ocasión manifestó que a la brevedad posible se activarán todos los trabajadores y directivos para repartir los uniformes.

A pesar que la oficina de la ORAE atiende los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, en esta ocasión todo este material que llegó es para repartirlo a los estudiantes de Pueblo Nuevo y en posteriores días se estará recibiendo el recurso para San Dimas.

Indicó que es probable que este jueves se lleve a cabo el arranque formal de la entrega de los uniformes donde se espera tener coordinación con autoridades y directivos para que los uniformes y útiles escolares lleguen a los jóvenes que estudian en las comunidades más alejadas del municipio.

Debido a que el municipio es muy grande y con las pasadas lluvias que se han registrado, donde se han deteriorado los caminos para poder llegar hasta estos lugares, Antonino González expuso que espera que se pueda llegar a estas comunidades sin problemas, anunciando que de una u otra forma los jóvenes tendrán sus uniformes escolares.

“Pedimos a las personas que nos tengan paciencia en el tema de la entrega de uniformes, ya que se llevará a cabo a la brevedad posible, debido a que esperamos estar entregando este jueves en planteles de esta mancha urbana como la escuela Leona Vicario y Hermenegildo Galeana, entre otras, esto luego que la noche del mismo martes se iniciará con la repartición a algunas escuelas, las cuales entregarán a la brevedad posible”, dijo.

Al concluir, el funcionario destacó que por el momento quedará pendiente para este municipio la entrega de chamarras para los estudiantes de nivel medio superior, también los uniformes escolares tradicionales que se entregarán en la zona indígena del municipio, ya que esperan que en los próximos días lleguen a esta cabecera municipal, los cuales también serán entregados a la brevedad posible.

Deja un comentario