Instalan centros de acopio para damnificados por el temblor

Publicado el: 12 de septiembre del 2017 a las 02:57 pm . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel 

Pueblo Nuevo, Dgo.- En entrevista con Adrián Chaparro Gándara, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), indicó que luego del sismo que se registró al sur del país donde cientos de familias resultaron afectadas, el entrevistado aseguró que instalarán varios centros de acopio para apoyar a las personas afectadas.

Indicó que se sumarán a la campaña de acopio que organiza PC estatal, esto por indicaciones del alcalde José Encarnación Luján Soto donde la intención es que con la ayuda de la ciudadanía se recolecten víveres para enviarlos a las zonas que se encuentran siniestradas.

“Nosotros no sabemos cuándo vamos a necesitar la ayuda de las personas del resto del país y es por ello que en apoyo nos queremos sumar a esta noble causa, para aportar nuestro granito de arena y de cierta forma ayudar a las personas necesitadas por el temblor que ocurrió en días pasados en el sur del país”, mencionó Adrián Chaparro.

Por este motivo el entrevistado realizó un llamado a la ciudadanía en general a que se sumen a esta labor, donde todo lo recaudado se enviará a la unidad estatal de PC donde ellos harán llegar todo lo recaudado a las familias afectadas.

En este mismo tema se les pide a las personas que lleven alimentos no perecederos, agua, pañales, ropa en buen estado, entre otras cosas, ya que los centros de acopio se instalarán en las oficinas de Bomberos municipales y en las mismas instalaciones de PC municipal, a un costado de la Casa del Deportista.

Al concluir, reiteró la invitación a las escuelas, asociaciones civiles y de más corporaciones como a la sociedad civil para que ayuden en esta causa ya que nunca se sabe cuándo vamos este municipio ocupará del país y es por ello que se es indispensable sumarse a este tipo de actividades.

Deja un comentario