Organiza PC comités de monitoreo ciudadano

Publicado el: 10 de Agosto del 2017 a las 02:13 pm . Por adrianesquivel

 

Por: Adrián Esquivel 

Pueblo Nuevo, Dgo.- El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMSP), Adrián Chaparro Gándara, informó que actualmente organizan comités de monitoreo ciudadano en las colonias y periferia, para que los habitantes puedan reaccionar ante alguna inundación mientras llegan los cuerpos de emergencia.

Ya existen varias semanas en conformación y capacitación para este tipo de comités, en los que ellos mismos podrán avisar directamente y reaccionar en caso de ser necesario, pues la personas estarán preparadas y sabrán qué hacer en lo que llega el apoyo, indicó.

Así, el funcionario municipal destacó que los organizadores de cada comité son el presidente y dos vocales, además de los integrantes. Sin embargo la intención del programa es que haya un comité en cada colonia para poder abarcar más y trabajar en coordinación con el tema de la prevención.

Deberán tener conocimiento de primeros auxilios, evaluación de viviendas vulnerables, ellos podrán decir qué viviendas son las más vulnerables y de esta manera llegue el respaldo.

“Es tener un acercamiento con la sociedad civil y esto es una acción preventiva y si en algún caso se llegara a inundar alguna colonia, tener gente capacitada para que inicie con las acciones o en dado caso evacuación”, concluyó Adrián Chaparro.

 

Deja un comentario