Inicia operativo de reparto de libros y útiles escolares

Publicado el: 17 de Julio del 2017 a las 02:48 pm . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Antonino González, jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE) indicó que a partir de hoy inicia el operativo para repartir los útiles escolares, bibliotecas y libros de texto gratuito para los estudiantes de nivel básico.

“A través de estas oficinas atendemos a las instituciones educativas que se encuentran tanto en el municipio de Pueblo Nuevo como San Dimas, por lo que desde hoy se dio arranque a la entrega de estos paquetes para que se hagan llegar a cada uno de los rincones de estos lugares, los cuales consideramos son de difícil acceso pero no imposible”, aseveró el Titular de la ORAE.

Aunque mencionó que están atrasados un par de días, se coordinarán con los directores de las diferentes instituciones para que puedan llegar en tiempo y forma todos estos paquetes.

El funcionario municipal destacó que primero se hará la entrega a las secundarias de ambos municipios y posteriormente continuarán con los de educación primaria, para finalizar con preescolar.

Agregó que al terminar con estos paquetes o en cuanto se desocupe un poco el almacén llegarán los uniformes escolares para lo cual también se tiene preparado un operativo para llevar a cabo la entrega de los mismos, donde se incrementará el recorrido debido a que también se darán prendas de vestir para los estudiantes de nivel medio superior.

Cabe hacer mención que con la temporada de lluvias los caminos de terracería se destruyen, los arroyos incrementan la afluencia de agua y en ocasiones es difícil o imposible llegar a algunas comunidades, por lo que el funcionario indicó que buscarán la forma y los momentos oportunos para que todos los estudiantes de nivel básico cuenten con estos apoyos que manda el gobierno para que puedan continuar con sus estudios.

 

Deja un comentario