Firman acta en pro de unidades deportivas

Publicado el: 17 de Junio del 2017 a las 03:37 pm . Por adrianesquivel


 

 

 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Se llevó a cabo la firma del acta de observación de obras deportivas inconclusas, específicamente la alberca de la Unidad Deportiva Chapultepec, el gimnasio y el estadio de béisbol Jesús S. Silos, por lo que se iniciará un proceso legal por parte de la actual administración y así deslindar responsabilidades de la infraestructura deportiva que se realizó en la cabecera municipal.

Dicha acta fue firmada por el presidente municipal, José Encarnación Luján Soto; el auditor, Enrique Stenner; el contralor municipal, Óscar Valles Benítez; el director de Desarrollo Social, Armando Gamboa y Sergio Coria, director de  Obras Públicas Municipales.

Los representantes de la Entidad Superior de Auditoría del Estado (EASE), hicieron las observaciones documentales y de infraestructura, resaltando el sobreprecio en muchos de los conceptos, también que los avances de las obras no corresponden al gasto reportado.A partir de estas observaciones se continuará con el proceso legal que corresponde, para detectar a los responsables, entre contratistas y autoridades para que respondan por el daño patrimonial, indicó el Edil.

Comentó que una de las principales peticiones de la ciudadanía y que los deportistas exigen, son los espacios públicos deportivos, por lo que se busca entregar espacios dignos para el esparcimiento y las actividades deportivas.

Subrayó que la intención de la actual administración es no entorpecer las investigaciones y actuar de la manera mejor posible sin inculpar ni incurrir en algún delito.

“En cuanto al estadio de béisbol, se realizarán las acciones que nos indique la Auditoria Superior, por lo que se realizará la demanda y se exigirá el dinero proporcional para poner en función el estadio”, indicó

Para finalizar explicó que, “este es un primer paso en el tema de las obras que se encuentran detenidas y llegaremos hasta las últimas consecuencias exigiendo a los responsables su cumplimiento con la sociedad”.

 

 


Deja un comentario