Inician el Tapatón con causa

Publicado el: 16 de Junio del 2017 a las 04:07 pm . Por adrianesquivel


 

 

 

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Gracias a la coordinación  de diversas asociaciones civiles, instituciones educativas y la Presidencia Municipal, inició al Tapatón, el cual consiste en recaudar tapitas de botes e intercambiarlas por tratamientos para niños con cáncer.

Por cada mil tapa roscas que se logren juntar, un niño con cáncer de este municipio recibirá una quimioterapia gratis. Los centros de acopio se encontrarán en la presidencia municipal y en diversas instituciones educativas.

Antonino Gonzales, jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE) indicó que se invitará a todas las instituciones educativas de nivel básico a que se sumen a esta campaña, con la intención de que cada salón de cada institución sea un centro de acopio.

Recalcó que este tipo de actividades son muy importantes, ya que donde se beneficiará a los niños con cáncer del municipio.

Cabe hacer mención que cada día es mayor el interés de la ciudadanía en apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal es el caso del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), que en coordinación con la presidencia realizó una campaña con el mismo objetivo

 

 

Deja un comentario