Entregan suplemento alimenticio para ganado

Publicado el: 15 de Junio del 2017 a las 10:43 am . Por adrianesquivel

 

 

 

 

Pueblo Nuevo, Dgo.- Gracias al convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno del Estado, fue posible conseguir 150 toneladas de suplemento alimenticio para  ganado, el cual fue entregado por el alcalde, José Encarnación Luján Soto y el director de Agricultura en el Estado, Carlos Deras.

Carlos Deras indicó que, “es muy placentero venir a este pueblo, pero lo es más cumplir con el trabajo de traer los suplementos, de esta manera contrarrestamos la falta de lluvias que provoca la escases de pastizales destinados a la alimentación del ganado”.

En esta ocasión nos fue posible conseguir 150 toneladas de alimento para repartir entre los productores ganaderos de las distintas asociaciones del Municipio, pero debido a la importancia que representa el campo para el desarrollo del municipio, el Edil realizó la firma de un convenio que consiste en apoyar a campesinos que no pertenezcan a ninguna agrupación ganadera.

Lujan Soto agradeció al gobernador del estado, José Aispuro Torres y al titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Rene Almeida, por la respuesta que dieron a las peticiones para apoyar a los pobladores. Asimismo mostró su gratitud por el evento realizado donde se vendieron sementales de registro a un precio muy accesible; los cuales fueron adquiridos con diferentes subsidios que brindó el Gobierno en beneficio de los productores.

Subrayó que, “con el subsidio de los tres niveles de Gobierno, los campesinos pudieron obtener sementales de registro a un costo muy accesible; 20 mil pesos.

Para concluir el Alcalde reiteró que continuarán tocando puertas para conseguir más beneficios para los habitantes de todo el municipio; ya sean obras públicas o recursos como estos que se han gestionado en el sector ganadero.

 

Deja un comentario