Se registran nevadas en la periferia de El Salto

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 03:30 pm . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Con la llegada de la séptima tormenta invernal y el frente frío número 28 al país, se registró durante la madrugada de este jueves lluvias, aguanieve y fuertes vientos en El Salto, Pueblo Nuevo. Sin embargo, en la periferia y comunidades cercanas se registró precipitación de nieve, por lo que personal de Protección Civil (PC) realizó la entrega de ropa invernal y cobijas a familias en situación vulnerable.

“No registramos mucha nieve en este municipio, pero sí tenemos bajas temperaturas, muy considerables, por ello el presidente municipal Encarnación Luján Soto, giró instrucciones para que realizáramos entrega de apoyos a las familias más vulnerables de la periferia de esta ciudad, así como en comunidades donde sí nevó”, indicó Adrián Chaparro Gándara, director de PC.

“De acuerdo al reporte que nos envían por parte de PC estatal, en varios lugares de la carretera libre y Súpercarretera está nevado; pedimos a la ciudadanía que conduzca con precaución, estamos preparados para contingencias como el cierre de alguna carretera o brindar el apoyo que se requiera”.

Abundó al decir que es probable se registre más precipitaciones de nieve en las próximas horas o inclusive durante el fin de semana, se mantendrán al pendiente y en coordinación con las distintas dependencias municipales y corporaciones de seguridad, prevención y rescate para apoyar a las personas tanto del municipio como las que van de paso.


Deja un comentario