Analizan Convenio Colectivo de Trabajo con el Sindicato de los 3 poderes

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 03:41 pm . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- El primer regidor de Pueblo Nuevo, Durango, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reinaldo Betancourt Ruiz, indicó que en las últimas reuniones de Cabildo han analizado la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de este año, por lo que solicitarán al sindicato algunos ajustes al proyecto.

“Luego de varias reuniones de análisis sobre este convenio, los regidores detectamos que hay muchos trabajadores sindicalizados que son dedicados y tienen sus sueldos de acuerdo a lo que saben y hacen, inclusive por debajo de lo que deberían ganar, esto en algunos casos. Sin embargo, también declaró que existe un grupo muy reducido de trabajadores sindicalizados que tienen la nómina muchísimo más alta de lo que estipula la Ley e inclusive de lo que estipula el mismo sindicato”, advirtió.

Así que, los integrantes del pleno de Cabildo darán sus puntos de vista a los últimos temas del convenio, para que la próxima semana se platique con los líderes sindicales y se llegue a un acuerdo, ya que asegura, no hay recurso que alcance para cubrir las necesidades del sindicato y como funcionarios están para velar por los recursos en beneficio de toda la ciudadanía.

Deja un comentario