Reglamento de Policía y Gobierno con 80% de avance

Publicado el: 15 de Febrero del 2017 a las 11:25 am . Por adrianesquivel

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En entrevista con la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Seguridad, Micaela Hernández, indicó que están a punto de aprobar el Bando de Policía y Gobierno del municipio, asegurando que las sanciones son muy leves en comparación con la capital del estado.

Entre el pleno de Cabildo y la Síndico Municipal aún se trabaja en este tema para su próxima aprobación ya que aún existen algunos temas pendientes por acomodar el tema de las sanciones a comerciantes que apartan su lugar de estacionamiento y banqueta que se encuentra afuera de sus negocios.

Sin embargo, la regidora manifestó que en cuanto sea aprobado, a la brevedad posible se aplicará la Ley, ya que consideró que ningún ciudadano o funcionario deberá apartar lugar en el primer cuadro de esta ciudad, debido a la gran demanda de espacios para estacionarse que se necesitan.

La síndico municipal, Anabel Rojas Barraza, manifestó que en este tema continúan trabajando y regresaron el borrador en la ciudad de Durango por algunos cambios de infracciones que están pendientes.

Indicó que actualmente considera que se tienen un avance del 80 por ciento de este reglamento, por lo que que para finales de este mes se estará canalizando al pleno de Cabildo para su aprobación y a la brevedad posible se ponga en función para que los agentes de la Policía Preventiva y Vialidad puedan realizar su trabajo conforme a la Ley.

Deja un comentario