Invertirán 30 millones de pesos en infraestructura deportiva

Publicado el: 9 de Enero del 2017 a las 05:16 pm . Por adrianesquivel

img_3935

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Para este 2017 se tiene programado destinar cerca de 30 millones de pesos para infraestructura deportiva en El Salto, Pueblo Nuevo, recurso empleado para permitir el paso de proyectos nuevos para el municipio, afirmó Encarnación Luján Soto, alcalde en turno.

“Gracias a los diputados federales Alicia Gamboa y a Otniel García Navarro obtuvimos para este año un recurso con el cual se podrán realizar distintas obras deportivas en El Salto, ya tenemos los proyectos y esperamos el recurso para que empiecen a ejecutarse”, destacó el Edil.

“Esperamos que a últimos días de marzo o principios de abril ya tengamos el dinero, el cual se empleará en las cancha de la colonia Victoria, se tiene programado construir una cancha de fútbol 7, rehabilitación del parque e instalación de más juegos”, mencionó el Presidente Municipal.

Mientras tanto en la unidad deportiva que se encuentra frente a la colonia Americana sobre el malecón, se pretende construir un gimnasio y rehabilitar la unidad deportiva, además de la construcción de instalaciones para el DIF municipal, indicó el Alcalde.

Añadió, que con estas obras se generará empleo y se reactivará la economía local, habrá infraestructura deportiva atractiva para que los jóvenes realicen deporte.

“La intención es tener en próximas fechas una reunión con los dueños de las ferreteras locales y con los constructores para que en estas obras todos los materiales se compren en empresas locales, al igual que la mano de obra”, declaró Encarnación Luján.

Al concluir, el Presidente municipal, determinó que con estas decisiones, el dinero y las obras se quedarán en Pueblo Nuevo, a pesar que es posible que se necesite mano de obra especializada y no cuente con este tipo de profesionistas el municipio la mayor parte de los trabajadores serán locales.

construccion-2016-000

Deja un comentario