PC al pendiente de zonas de riesgo por deslaves

Publicado el: 12 de Agosto del 2016 a las 10:10 am . Por adrianesquivel

IMG_0397

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- El titular de Protección Civil (PC) municipal Hugo Huerta, anunció que continúan al pendiente de colonias catalogadas como: Zonas de riesgo de inundaciones y deslaves, debido a la humedad que persiste en el predio por las fuertes y constantes lluvias.

“Tenemos detectadas algunas colonias que se encuentran en la parte alta y baja de los cerros, donde podemos tener deslaves y estamos al pendiente para apoyar a la ciudadanía de dichos lugares”, afirmó el titular de PC.

Señaló que además existen problemas con algunos pinos que están a punto de caerse sobre zonas habitacionales, así que Protección Civil acude a solicitud de los posibles afectados y realiza un dictamen que entregan a Obras Públicas, para que tomen cartas en el asunto.

Lo anterior, es porque la ciudadanía pide la intervención de mencionada dependencia para retirar algunos pinos que ponen en riesgo la integridad de algunas familias, por ello Hugo Huerta, manifestó los mecanismos e instancias correctas a las cuales se debe acudir.

PC declaró que se revisarán las viviendas que se encuentran en las faldas del cerro, sobre la avenida Ferrocarril en su tramo de “El corte”.

Al concluir el funcionario dijo que es necesario realizar el dictamen y dar las recomendaciones necesarias para que se eviten accidentes, ya que aún sin el análisis, se han detectado viviendas que poco a poco corren peligro de derrumbes.

 

Deja un comentario