Vecinos piden respuesta por detener obra

Publicado el: 11 de Agosto del 2016 a las 10:00 am . Por adrianesquivel

IMG_0414

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Vecinos de la colonia Obregón y principalmente de la avenida Ferrocarril en su tramo conocido como “El Corte”, se manifestaron en las afueras de las oficinas de Obras Públicas para pedir respuestas, debido a que la constructora encargada de dicha obra retiró toda su maquinaria en días pasados a pesar de no estar finalizada.

“Tenemos la preocupación que detengan los trabajos y los dejen así, sin terminar, porque la administración va de salida, esto no sólo afecta a los vecinos, sino a todos los habitantes de El Salto, debido a que era una calle por donde transitaba mucha gente”, aseveró un ciudadano.

Fueron aproximadamente 12 las personas que pidieron hablar con las autoridades municipales, preocupadas, porque temen se abandonen los trabajos de dicha obra y que consideran que hace mucha falta para la comunidad de Pueblo Nuevo.

De acuerdo a los comentarios de los presentes, algunos tuvieron la oportunidad de platicar con el encargado de la obra, afirmando que pararían los trabajos, porque no le estaban pagando el dinero para continuar con la obra de pavimentación, luego que la administración municipal ya recibió supuestamente el cien por ciento del recurso para dichos trabajos.

Acudió hasta la manifestación, el alcalde, Óscar Leonel Martínez Herrera, quien en repetidas ocasiones les externó que la constructora que trae dicha obra pidió una prórroga para dejar de trabajar, debido a las fuertes y constantes lluvias que no dejan terminar los trabajos, ni mucho menos dejarían vaciar el concreto.

En relación a la preocupación de la gente que se olvide la obra o  que ya no se le pague a la constructora, el Edil indicó que existe un contrato el cual se deberá cumplir a cabalidad de ambas partes, indicando que no se detendrán los trabajos por falta de dinero, sino por las lluvias.

“A través del programa del Ramo 33 saldrá esta obra, pero mes con mes nos llega la participación presupuestal para estos temas y cada vez que llegan fondos se destinan para dicho proyecto. Sin embargo, el personal de obras públicas detectó algunas fallas en los trabajos que se han realizado, por lo que tendremos que esperar a que se regularicen las fallas y volver ha entregar más recurso y para poder continuar”, destacó el Alcalde.

El Edil abundó al decir que platicarán con el constructor para ver si puede y quiere continuar con los trabajos, de los contrario se puede traer a otra empresa para que terminen la obra, ya que aseguró que sí existe recurso para concluir la pavimentación.

Mientras que sobre lo que exigen los colonos de la zona,  Óscar Martínez afirmó que esta obra está aprobada y licitada, por lo que se continuará llegando recurso del Ramo 33 durante los próximos meses y este vendrá destinado para concluir la obra a pesar del cambio de funcionarios.

IMG_0420

 

Deja un comentario