Instalan módulo de Corett en El Salto

Publicado el: 10 de Agosto del 2016 a las 12:59 pm . Por adrianesquivel

IMG_0385Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Cerca de 22 días durará instalado un módulo de atención de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la casa del deportista en esta cabecera municipal, el cual busca ayudar con los trámites de al menos ocho colonias de esta mancha urbana, donde les entregarán sus escrituras.

En entrevista con Mario Calderón Riquelme, subdelegado operativo de la Corett, indicó que durante mencionado lapso de tiempo recopilarán información y documentos necesarios para la entrega de escrituras de mencionados terrenos.

Este tema es debido a los conflictos que han existido desde que indemnizaron a los extrabajadores de la compañía maderera, donde como finiquito les entregaron las tierras de mencionada empresa a sus trabajadores, ubicado en gran parte de lo que hoy es la mancha urbana de esta cabecera municipal, por lo que al paso de los años se pretende regularizar estos terrenos y entregar escrituras.

Mencionada tierra fue entregada a los trabajadores de confianza, hoy conocidos como grupos de adjudicatarios, quienes han pasado por varios conflictos por los terrenos, pero ahora se busca que se entreguen las escrituras a los nuevos dueños de la tierras, donde viven cientos de familias.

El representante de la Corett invitó a los dueños de mencionados predios a que acudan a las instalaciones de la Casa del Deportista para hacer los trámites para que a través del Gobierno federal lleguen las escrituras.

“En días pasados llegó personal a realizar trabajos de campo para recopilar la información que necesitábamos para el tema de los planos y la cartografía del lugar para dar seguimiento a la escrituración, por lo que luego de obtener mencionada información, ahora nada más nos queda hacer los expedientes de los dueños de los terrenos para que se realice la entrega de las escrituras”, indicó Mario Calderón Riquelme.

Los titulares de los predios y casas que están en los terrenos de la excompañía maderera deberán de traer su documentación personal como acta de nacimiento, CURP y documentación de dos beneficiarios para iniciar con sus trámites donde se les atenderá en un horario de oficina.

Por su parte, el director municipal de Catastro, Ramón Carrasco, indicó que este es un programa social donde el trámite será gratuito, porque se supone que es para las personas que necesitan una vivienda, por lo que si hay casos de personas que compraron varios terrenos y todos están a nombre de un solo dueño, únicamente el primer documento será gratuito y los papeles de los demás terrenos tendrán un costo, por las reglas de operación del programa.

IMG_0399

Deja un comentario