Asociación piden respeto y cuidado a mascotas

Publicado el: 9 de Agosto del 2016 a las 12:53 pm . Por adrianesquivel

IMG_0373Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En entrevista con el veterinario e integrante de la asociación protectora de animales Huellitas de El Salto, Jesús Zamora López, pidió a la ciudadanía en general respeto, cuidado y denunciar el maltrato en contra de las mascotas ante las autoridades competentes o a través de las redes sociales.

Ahora con las redes sociales se puede hacer una denuncia al instante, pero también es responsabilidad de todos actuar de forma honesta ya que en muchas ocasiones se suben denuncias falsas, aseguró.

“Es importante respetar a las mascotas y no porque tengamos alguna de estas en nuestro hogar podemos agredirla, ya que también son seres vivos y sienten, es por ello que tenemos que respetarlas y cuidarlas, por lo que la asociación protectora de animales a la que pertenezco busca sensibilizar a la ciudadanía en este tema”, señaló.

El entrevistado indicó que la asociación continúa con trabajos en pro de los animales, por lo que realizó una invitación a aquellos que les guste trabajar en este tema a sumarse a las actividades de la asociación en mención y ayudar a erradicar el problema que existe del maltrato animal y la sobrepoblación de perros callejeros.

“Desde hace tiempo una persona nos prestó un terreno para hacer un refugio temporal de perros en la periferia de esta mancha urbana, para tratar de sanar a los perros que se encuentran en las calles y buscar quien los quiera adoptar”, mencionó.

Sin embargo, el veterinario dio a conocer que en días pasados alguien se llevó o soltó a todos los cachorros que tenían en mencionado lugar, por lo que en ratos los integrantes de la asociación han realizado recorridos por la zona buscando a los cachorros, esto debido a que les preocupa la forma de actuar de algunos jóvenes, ya que se han detectado maltratos brutales contra las mascotas.

“Nuestra preocupación es que los hayan agarrado para hacer las prácticas que se detectaron hace poco más de un año, donde jóvenes jugaban a ser sicarios con los perros y gatos, donde los torturaba y sacrificaba, dejándolos colgados en los árboles de las afueras de esta ciudad”, dijo.

Por lo que Jesús Zamora López invitó a padres de familia y sociedad en general que tiene vocación de servicio para con las mascotas que se sumen a las distintas actividades que realiza mencionada asociación civil para trabajar en esta problemática.

“La sobrepoblación animal en esta ciudad es real, pero no debemos combatirla con violencia, hay formas adecuadas para resolver este problema y uno de las soluciones principales es sensibilizando a la ciudadanía, atendiendo a los perros callejeros para buscarles un hogar y realizando campañas de vacunación antirrábica y esterilización animal, campañas que ya hemos realizado y pretendemos continuar para poco a poco erradicar el problema y darle un solución sensible”, concluyó el entrevistado.

Un pensamiento en “Asociación piden respeto y cuidado a mascotas”

  1. Gracias Adrián Esquivel por tu labor difundiendo nuestras aspiraciones y lo relativo a problemas sociales en El Salto.

Deja un comentario