IMSS trabaja en la semana de la Lactancia Materna

Publicado el: 5 de Agosto del 2016 a las 02:38 pm . Por adrianesquivel

IMG_0321

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Durante esta semana y parte de la próxima en la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pueblo Nuevo, se trabajará en la importancia de la lactancia materna, anunció Juan Ramón Álvarez Simental, director de mencionado nosocomio.

Esta semana gran parte del personal de esta clínica trabajó en dar a conocer a las madres con hijos en edad de lactancia, sobre la importancia de la leche materna, ya que es el alimento más natural que podemos ofrecer para un sano crecimiento en los pequeños.

“Actualmente contamos con muchos tipos de leche en polvo para amamantar a los bebés y los nutrientes son buenos. Sin embargo, consideramos que no hay mejor alimento para los recién nacidos que la leche materna, da muchas defensas y tiene propiedades que ningún otro producto puede ofrecer”, indicó.

El Director del IMSS en Pueblo Nuevo realizó un llamado a las madres para que tomen en cuenta las recomendaciones de los médicos y amamanten a sus niños de manera normal y natural para que crezcan sanos y fuertes; de ser posible, ya que actualmente las mujeres trabajan y en muchas de las ocasiones no es posible o no les cae la leche materna a los niños, sin embargo, reiteró que la mejor decisión es amantar a los infantes durante el periodo natural o establecido por el médico familiar.

Deja un comentario