Coprised capacita a personal del Refugio Temporal

Publicado el: 4 de Agosto del 2016 a las 03:39 pm . Por adrianesquivel

IMG_0332

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Hoy se llevó a cabo un curso para el manejo y cuidado de alimentos en materia de higiene, el cual fue impartido por, María Guadalupe Aguilar, capacitadora de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), aseguró Olga Patricia Alanís Quiñones, responsable estatal del programa de Prevención de Cáncer de Mama. 

El curso se llevó a cabo en la sala de Cabildo y fue dirigido al probable personal que atenderán el Refugio Temporal, ya que consideran es importante que se tenga una buena higiene en el manejo y preparación de los alimentos.

 “Nos invitaron a impartir este curso por parte de la Dirección Municipal de Salud, a través de su titular, José Luis Montoya, “por lo que ahora nos enfocamos en tener una plática con las personas que se harán cargo de la cocina del Refugio Temporal”, dijo Alanís Quiñones.

En ocasiones la gente conoce sobre el tema, pero es importante recalcar y reforzar este conocimiento, donde lo fundamental es la higiene personal y el constante lavado de manos, entre otros hábitos sencillos, pero muy útiles y fundamentales en la preparación de alimentos.

En anteriores fechas han acudido a El Salto para realizar trabajos de información y muestreo en locales establecidos de venta de alimentos, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que si se enferman por comer algún alimento en la calle no duden en denunciar o poner su queja en la Secretaría de Salud de la ciudad capital.

Por su parte el alcalde, Óscar Leonel Martínez Herrera, advirtió que es fundamental trabajar en el tema de la limpieza en la preparación de los alimentos en el Refugio Temporal, ya que no pueden prestar un servicio de mala calidad.

 

Deja un comentario