Concluyen instalación de mastógrafo en El Salto

Publicado el: 4 de Agosto del 2016 a las 03:41 pm . Por adrianesquivel

IMG_0343

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Ya trajeron todo el equipo necesario para que a partir de mañana inicien los trabajos de mastografía en este municipio, aseguró,  Olga Patricia Alanís Quiñones, responsable estatal del programa de Prevención de Cáncer de Mama.

Por enésima vez volvieron a dar a conocer la inauguración de este equipo, el cual llegó a Pueblo Nuevo aproximadamente desde el 2012 y hasta la fecha no se ha utilizado, lo han inaugurado en más de tres ocasiones.

Sin embargo, de manera muy formal Olga Patricia Alanís, anunció que a partir de este viernes estará todo el equipo listo y a disposición de la ciudadanía de Pueblo Nuevo, el servicio no tendrá ningún costo, la gente podrá realizarse los exámenes de cáncer de mama sin importar, si son derechohabientes del Seguro Popular o de cualquier otro hospital.

“Nos faltaba traer aparatos muy caros y de tecnología alemana para estudiar y diagnosticar este padecimiento, donde existen pocos especialistas en instalaciones de esta tecnología en México, como para el digitalizador de imagen, con lo cual ahorraremos mucho, porque nos entrega la información del estudio en un disco de CD y se dejarán de utilizar las placas de radiografías, que tienen un costo de 300 pesos en comparación del CD que cuesta un promedio de seis pesos”, comentó.

Se invita a la ciudadanía a que pida su cita para este tipo de estudios a partir de este viernes, principalmente mujeres de los 40 a 69 años.

Deja un comentario