Incrementan accidentes en periodo vacacional

Publicado el: 3 de Agosto del 2016 a las 03:27 pm . Por adrianesquivel

IMG_0311

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- En este periodo vacacional se incrementó un poco los accidentes vehiculares sobre la supercarretera y carretera libre Durango- Mazatlán, informó Jovany Zamora, encargado del cuerpo de emergencia de la Delegación de El Salto para Cruz Roja Mexicana.

“Consideramos que en este periodo vacacional sí se incrementaron los accidentes vehiculares por mencionadas rúas y nosotros observamos que se registraron más siniestros por la carretera libre a Mazatlán”, señaló Zamora.

“En el último mes atendimos un promedio de 11 accidentes por mencionada vía, más algunos otros que se registraron por la “Súper”, donde atendí siniestros en conjunto con el personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe); nosotros únicamente apoyamos en el servicio cuando nos lo solicitaron”, dijo.

Jovany Zamora afirmó que con el personal voluntario que se cuenta actualmente en Cruz Roja, trabajan y prestan el servicio. Sin embargo, consideró que hace falta más personal voluntario para tener personas de guardia y dejar a gente al pendiente por si se registran dos servicios a la vez, ya que en ocasiones no pueden cubrir ambos.

El encargado de Cruz Roja Mexicana de Pueblo Nuevo realizó un llamado a la ciudadanía en general para que tengan vocación de servicio, para que se sumen a esta actividad, entren a los cursos de capacitación y sean voluntarios, de esta forma se podrá brindar un mejor servicio a la ciudadanía local y a las personas que van de paso.

“Actualmente necesitamos más personal voluntario, por lo que lo único que hace falta es tener vocación de servicio y nosotros los capacitamos o los mandamos a capacitar, con la intención de tener personal suficiente para poder atender las instalaciones mientras se cubre uno o dos servicios a la vez”, concluyó Jovany Zamora.

Deja un comentario