La Rosilla II sigue sin captar suficiente agua

Publicado el: 1 de Agosto del 2016 a las 03:16 pm . Por adrianesquivel

IMG_0305 - copia

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en días pasados, la presa

La Rosilla no ha captado agua suficiente como para restablecer sus niveles de almacenamiento, aseguró el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Armando Orozco.

“Sí hemos registrado muchas y fuertes lluvias en esta cabecera municipal, pero desafortunadamente no se han presentado en la parte alta de la cuenca; es decir en donde se encuentra la presa La Rosilla II, por lo que no se ha recuperado el nivel de captación acorde a las expectavivas”, declaró Orozco.

Hace un mes se hablaba de un 50 a un 55 por ciento de agua dentro de la presa, pero por ahora, a pesar de las constantes lluvias se afirma sólo de un 45 a un 49 en La Rosilla II; debido al incremento en el consumo de agua que es superior a la captación.

Sin embargo, para concluir el titular de Sideapas destacó que esperan que durante el mes de agosto y parte de septiembre se registren más lluvias en la zona alta de la cuenca para poder obtener suficiente agua y poder abastecer de este vital líquido a la población.

 

Deja un comentario