Dan seguimiento a denuncias ciudadanas en el IMSS

Publicado el: 27 de Julio del 2016 a las 03:10 pm . Por adrianesquivel

IMG_0278

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Al entrevistar a Juan Ramón Álvarez Simental, médico y director de la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Salto, indicó que ya les están dando seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas que se emitieron por parte de los derechohabientes a través de este medio de comunicación.

Luego de conocer al Director las quejas en contra de algunos servicios mal prestados por parte de trabajadores de mencionado nosocomio, indicó que ya se trabaja en consecuencia con intenciones de mejorar el servicio.

“Revisamos puntualmente las quejas de la ciudadanía y estamos platicando con el personal que no está prestando un servicio como debe ser al derechohabiente, por lo que tendrán que cambiar su actitud y servicio en las áreas afectadas por los trabajadores”, declaró el Director.

Sin embargo, el doctor Juan Ramón Álvarez aseguró que existen procedimientos adecuados para emitir las quejas en contra de cualquier trabajador del hospital, para que se les dé el procedimiento adecuado y se puedan sancionarlo o levantar actas administrativas en contra de quien resulte responsable.

“Lo que requerimos y le pedimos a la ciudadanía es llenar el formato con el que contamos en esta clínica y lo deposite en el buzón de quejas y sugerencias o con la encargada de orientación, para que de esta forma se le dé el seguimiento pertinente”, advirtió Juan Ramón Álvarez.

En el formato oficial de quejas es necesario poner algo de información personal como nombre, número de teléfono entre otras cosas para que se acuda con la instancia correspondiente y se le pueda dar respuesta al derechohabiente de su queja cuando se hayan tomado las medidas necesarias.

Por último el galeno exhortó a la ciudadanía a que si tienen algún problema o los tratan mal que pongan su queja de manera formal y no se los platiquen únicamente a la encargada de recibir las quejas, ya que si no de hace de manera formal y por escrito no se le da continuidad a su molestia por falta de pruebas.

IMG_0274

Deja un comentario