Saturados los centros turísticos en periodo vacacional

Publicado el: 24 de julio del 2016 a las 03:58 pm . Por adrianesquivel

523912_505912299436309_23443968_n

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- “Afortunadamente en este perdido vacacional como en los pasados están saturadas las reservaciones en nuestros centros turísticos, por lo que es necesario crecer más, ya que nuestra ubicación dentro de la Sierra Madre Occidental nos da grandes y atractivos paisajes para los turistas”, indicó el alcalde de Pueblo Nuevo, Óscar Leonel Martínez Herrera.

Como es costumbre en cada periodo vacacional la renta de cabañas en los distintos centros llega a su máxima capacidad, por lo que 16 centros turísticos dentro de la localidad están abarrotados, lugares donde su principal atracción turística son las actividades campestres y deportes a campo traviesa, aseguró el Edil.

“En repetidas ocasiones y en el transcurso del año ayudamos a la organización de eventos con distintas actividades, pretendiendo invitar a más personas a conocer Pueblo Nuevo y sus atractivos turísticos, como: El Mexiquillas, el Saltazo, entre otros”, manifestó Martínez Herrera.

El Presidente Municipal explicó que durante la actual administración estuvieron apoyando y motivando más dinámicas recreativas, corredores, ciclistas, actividades campo traviesa y de vehículo todo terreno, las cuales siguen siendo un éxito en este municipio, y que motiva a las familias a visitar la sierra en vacaciones.

Acorde a lo anterior, gracias al fomento de actividades recreativas, los competidores y deportistas de diferentes partes de la República visitan Pueblo Nuevo y mejor aún regresan con sus familias, generando una importante derrama económica para el municipio, afirmó el Alcalde.

Una de las principales actividades económicas es la tala de árboles, pero gracias al turismo se espera que el municipio tenga un considerable ingreso y estabilidad tanto en periodo vacacional como en temporada baja.

El Edil agregó que respecto a la saturación en los centros turísticos, es importante realizar inversiones y bajar programas federales para acrecentar este fenómeno, porque la infraestructura actual ya quedó corta.

“Nosotros estamos comprometidos con el municipio hasta el último día de nuestra administración y si podemos aportar algo para seguir incentivando el turismo lo haremos hasta el final del mandato”, señaló.

Óscar Martínez concluyó dando indicaciones para que los elementos de Protección Civil (PC) y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) vigilen y ayuden a los turistas para que lleguen a sus destinos o sean asistidos ante cualquier eventualidad.

IMG_0230

Deja un comentario