Consigue Sideapas devolución del IVA

Publicado el: 23 de Julio del 2016 a las 02:39 pm . Por adrianesquivel

IMGA0626-1

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Luego de varios meses de ingresar la papelería correspondiente al Sistema de Administración Tributario (SAT), al fin se logró la devolución del IVA para el Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), indicó el titular Armando Orozco.

“Este esquema se debe a que el SAT, luego de que se cumpla con los requisitos que nos piden, nos pueda regresar el impuesto que se genera en las obras que Sideapas autoriza y paga en el municipio, que es lo que actualmente se nos estará entregando”, indicó el funcionario municipal.

Orozco destacó que en la devolución de dicho impuesto, equivale a casi 200 mil pesos, dinero con el cual se pudo cumplir en tiempo y forma el pago de la última quincena a los trabajadores de mencionada dependencia.

Además manifestó que a parte del pago de nómina se pudo dar abonos a algunos proveedores de mencionado organismo descentralizado del gobierno, indicando que están en espera de que en próximo días les reintegre más dinero.

Al concluir el Funcionario aseveró que de acuerdo a la papelería que se ha presentado ante el SAT, se espera que lleguen devoluciones de IVA por cantidades más grandes, ya que con un proyecto existente se reintegrará alrededor de un millón de pesos, entre otros, con lo cual se pueden sanear las deudas y compromisos del mencionado organismo.

Deja un comentario