Sector salud se sumarán a reaccionar en contra de los perros callejeros

Sector salud se sumarán a reaccionar en contra de los perros callejeros

19/09/2019

866

9

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Dgo.- Debido a que en el Hospital Regional tienen constantemente personas con mordeduras de perros, Cecilia Castro Simental, doctora de la institución, indicó que es un problema que se tiene que atender desde raíz y evitar que se complique más la situación ya que hay animalitos infectados y no tienen quien los cure y cuide.

Afortunadamente hasta el momento no existen casos de personas que se hayan contagiado de rabia por mordedura, pero no se está exento a que no pueda pasar, por ello en el Hospital Regional hemos realizado distintas acciones para tratar de combatir esta problemática.

Además indicó que se han llevado a cabo campañas de vacunación y esterilización, las cuales ayudan, pero no terminan con la problemática, ya que las personas que tienen su mascota en casa son quienes se acercan por este tipo de campañas pero nadie se hace cargo de los perros callejeros, quienes en realidad son los que necesitan estos recursos.

Castro Simental invitó a las asociaciones civiles protectoras de animales para que se lleven una dotación de vacunas y vacunen a los perros callejeros de la ciudad.

866

9

0

love

Encanta
0

angry

Encanta
0

wow

Encanta
0

sad

Encanta
0

haha

Encanta
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.